estimaciones financieras

Estimaciones financieras

La herramienta mas importante para su empresa

En Pyme Asesoría utilizamos la proyección financiera como una herramienta que nos permite ver en números el futuro financiero de las empresas.

Las estimaciones financieras, su seguimiento, control y análisis, son una herramienta indispensable para la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo, en la determinación de las políticas financieras de la empresa.

En virtud de lo anterior, con el conocimiento del riesgo que conlleva la toma de decisiones equivocadas y/o atemporales las cuales pondrían en peligro la viabilidad de la empresa, una vez finalizado nuestro estudio,  previo requerimiento por parte de la empresa, procederemos a plantear las propuestas que conlleven a optimizar la situación financiera de la empresa en el período objeto de estudio.

Orientamos la proyección financiera a la estimación de las ventas, gastos e inversiones de un periodo de tiempo, traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: balance general, estado de resultados y flujo de efectivo.

Nuestras estimaciones incluyen planes de ventas, compras, inversiones, etc. es decir, todo lo necesario para que el escenario que se plantea pueda realizarse.

De esta manera se puede demostrar que a través de la asesoría la empresa es capaz de ofrecer una buena rentabilidad, pagar oportunamente los vencimientos de los préstamos, entre otros.

Beneficios de la contratación del servicio:

  • Pronosticar las ventas, gastos e inversiones de un periodo de tiempo.
  • Traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: balance general, estado de resultados y flujo de efectivo. 
  • Demostrar que la empresa es capaz de ofrecer una buena rentabilidad a sus socios.
  • Acreditar que la empresa está preparada para afrontar sus pagos oportunamente.
  • Planificación financiera de la empresa en función de los resultados futuros esperados.
  • Anticipar resultados futuros y planificar en función de éstos.
  • Herramienta fundamental en la toma de decisiones financieras.

 

Metodología

El análisis se llevaría a cabo siguiendo la metodología que se expone a continuación:

  1. Entrevista con el Administrador o persona responsable de la Empresa para proceder a efectuar la toma de datos inicial para conocer el perfil y evaluar su estado.
  2. Estudio Previo  para personalizar cada propuesta teniendo en cuenta las características y necesidades de cada empresa.
  3. Análisis e interpretación de la muestra seleccionada mediante programas informáticos y hojas de cálculo.
  4. Elaboración de diversos escenarios, teniendo en cuenta las posibles variaciones de los resultados estimados, permitiéndole a la empresa identificar los posibles riesgos que pueden impactar en su situación financiera.
  5. Discusión del estudio con la empresa.
  6. Elaboración de informe analítico.

 

Consulte también el servicio de Asesoría Financiera

Valid XHTML 1.0 Transitional             
Valid XHTML 1.0 Transitional